Disponer del mejor Stand para ferias y exposiciones es una excelente oportunidad para hacer crecer nuestro negocio, atraer nuevos clientes y demostrar la fortaleza e identidad de nuestra marca.
Sin embargo, se trata de un entorno lleno de gente, competencia y bullicio. Debemos tener en cuenta muchos factores y realizar una inversión inteligente para sacar el máximo provecho.
A continuación, vamos a contarlos las Top 5 Recomendaciones para disponer del mejor Stand y sacar el máximo provecho a tu tiempo en ferias y exposiciones.
Top 5 recomendaciones para ferias y exposiciones
- Tú eres tú. Cuida tu diseño y marca personal. El contenido y el formato de un stand es lo que diferencia a las empresas de sacar provecho o no en un evento. Enfoca tu diseño con dos factores fundamentales en mente. El primero es la identidad de tu marca. Adapta materiales y actividades para que el público te identifique inmediatamente. Utiliza cajas de luz, lonas y vinilos para decorar y exponer tu imagen corporativa. El segundo es la distribución de tus productos. Coloca los productos más novedosos y atractivos al principio, a la vista, y sus accesorios y relacionados de forma que inviten a las personas a seguir entrando en el Stand. La idea es ser atractivos para que vengan y ser útiles para que se queden.
- Vivimos en la actualidad. Mantente informado. Vivimos en un mundo digital donde absolutamente todo sigue tendencias. Una de las mejores recomendaciones es investigar qué está pasando en la actualidad, redes sociales, tendencias, etc. De esa forma transmitirás a los asistentes de la feria o exposición la sensación de actualidad y el sentimiento de familiaridad.
- Recuerda tu marketing de nicho. Resuelve sus problemas. Habrá muchísima gente y muchas cosas pasando en paralelo. Tienes que diseñar y enfocar tu Stand siguiendo las pautas de tu marketing de nicho. Evalúa las necesidades de tu nicho, sus inquietudes y prepárate para resolverlas en ferias y exposiciones. De esa forma no solo atraerás a asistentes con mayor porcentaje de conversión, pero también tendrás la oportunidad de fidelizar y aprender más sobre ellos para actualizar tus otras estrategias de marketing.
- No estás solo. Vigila tu competencia. Rivalidad y competición es un término muy usado en ferias y exposiciones. Investiga, analiza e identifica tendencias y campañas de tus rivales para adaptar rápidamente tus estrategias e ir siempre un paso por delante en el evento.
- Planificación. Planificación. Planificación. Todas las ferias y exposiciones tienen una agenda de eventos promociones, concursos, charlas, etc. Tu labor es estudiar todo lo que va a pasar en el evento para evitar realizar esfuerzos en picos bajos de asistencia o preparar eventos que se superpongan con otros y por ello pierdas público.
Otro elemento fundamental a tener en cuenta para hacer destacar tu Stand.
Piensa cómo pensarán los asistentes y anticípate a sus demandas. Utiliza tu experiencia y ponte en la situación de tu cliente potencial. Como norma general, la gente no viene preparada para pasar tanto tiempo en estos eventos. Por ello, dejan en casa muchas cosas que saben que van a necesitar por el simple hecho de no cargar con ellas.
Siguiendo esa forma de pensar, adelántate a sus necesidades e incluye en tu Stand (ajustándose a tu presupuesto) puestos para cargar el Smartphone, puestos para descansar, beber y picar algo. Está pequeña inversión para atraer a gente hará que tu Stand sea el más visitado en ferias y exposiciones.
Una vez que estén ahí, ya tienes la oportunidad de convertir esa persona sin carga en el móvil o con sed, en un cliente para toda la vida.