Nuestra tecnología

inteligencia artificial cognitiva para negocios turísticos

Inteligencia artificial y ‘eye tracking’ para conocer el comportamiento del consumidor

Gracias a nuestros motores de inteligencia artificial cognifitva (IAC)  podemos hacer seguimiento de la mirada (eye tracking), reconocimiento facial de emociones y análisis de la conducta. Todo ello nos permite conocer el comportamiento completo de los usuarios en cualquier lugar físico, como puede ser un hotel, un restaurante, un supermercado o un congreso.

En Customers feeling hemos creado una plataforma de desarrollo propio, basada en esta  disciplina científico-técnica, y aplicada al reconocimiento de imágenes.

A partir de un motor de inteligencia artificial cognitiva (IAC) y una serie de algoritmos personalizados, el sofware es capaz de entender y llegar a imitar el comportamiento de la mente humana.

Mediante la captura de imágenes, la plataforma detecta la mirada exacta del cliente, con un margen de error inferior a 3 milímetros, sin que este tenga que llevar incorporado ningún dispositivo.

Estas imágenes son tomadas por cámaras de alta resolución e inalámbricas, de muy fácil instalación. Al ser ligeras y manejables, pueden ser colocadas estratégicamente en el interior de cada recinto, únicamente con adhesivo de doble cara.

Qué datos ofrece el Eye Tracking y el reconocimiento facial de emociones

A través de este seguimiento de la mirada y el reconocimiento de imágenes mediante inteligencia artificial cognitiva podemos medir el comportamiento visual de cada usuario, e incluso, la dilatación de su pupila, para analizar su estado emocional en un determinando momento.

Así, con el ‘eye tracking’ y el reconocimiento facial de emociones extraemos datos tan precisos como dónde mira este sujeto y durante cuánto tiempo e intensidad, su estado de ánimo, o su interés o grado de satisfacción ante un producto o una persona en concreto.

En Customers feeling a través de la captación de todas estas imágenes, además de este seguimiento de la mirada y la expresión facial, el software de IAC que empleamos en Customer Feeling, también extrae una gran cantidad datos objetivos sobre el comportamiento del consumidor:

  • Recorrido que realiza
  • Tasa de rebote ante un determinado producto
  • Cuales desecha y cuales adquiere y cómo reacciona ante ellos
  • Comparativas del nivel de atención antes y después de ver o consumir este producto o un evento determinado
inteligencia artificial cognitiva con Customers feeling
eye tracking como inteligencia de mercado

Reconocimiento de imágenes para obtener indicadores de satisfacción del cliente

Con la tecnología “Eye tracking” y de reconocimiento facial con inteligencia artificial cognifitva se consiguen muchos datos de comportamiento y satisfacción del cliente con los que se puede trabajar.

La herramienta también mide otros indicadores muy útiles como pueden ser la afluencia de gente en un establecimiento o recinto, mapas de calor, el número de personas atendidas o clasificación por sexos y franjas de edad.

Todos estos datos de comportamiento, totalmente reales, los analizamos posteriormente para extraer conclusiones que serán clave a la hora de futuras tomas de decisión de un determinado negocio.

Por tanto, se convierte en una ágil y eficaz herramienta de inteligencia de mercados para empresas del sector turismo, hostelería, retail o congresos y ferias, entre otros.