Sector Hostelería y Restauración

Business intelligence para hoteles y restaurantes

El sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) está formado por más de 360.000 establecimientos en España. Un sector muy competitivo que cada vez está más concienciado de la necesidad de utilizar recursos de inteligencia de negocio en sus establecimientos.

Aplicando herramientas de Business Intelligence para hoteles y restaurantes es posible extraer una gran cantidad de datos y convertirlos en información y conocimiento para mejorar la toma de decisiones de un determinado negocio.

En Customers feeling trabajamos con un software de desarrollo propio basado en inteligencia artificial cognitiva, que nos permite conocer el comportamiento exacto de los usuarios de un establecimiento hotelero y mejorar la productividad interna del mismo.

Podemos analizar la conducta del comensal o huésped en las diferentes áreas comunes de un hotel o un restaurante para conocer su experiencia de cliente. Además, podemos comparar este comportamiento en las instalaciones con las expectativas generadas previamente mediante canales de promoción interna de este  negocio.

inteligencia de mercado en la industria hotelera y atención al cliente para hoteles

Ventajas de aplicar la inteligencia de negocio en el sector HORECA

Con el uso de herramientas de Business Intelligence para atención al cliente en hoteles y restaurantes, como son nuestros algoritmos de inteligencia artificial (IA), junto con dispositivos de reconocimiento de imágenes y seguimiento de la mirada, obtenemos indicadores objetivos del comportamiento de los huéspedes como de los trabajadores.

Con ellos conseguirás muchos beneficios para tu establecimiento del sector HORECA:

  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Ahorro de tiempo y aprovechamiento de la información en un solo canal, mediante monitoreo en tiempo real, las 24 horas. Ya no es necesario recabar todos los datos por diferentes medios internos (entrevistas al personal, análisis de estadísticas…)
  • Optimizar los recursos internos y aumentar la productividad de tu negocio.
  • Mejorar la toma de decisiones. Saber los movimientos exactos de tu establecimiento hotelero y analizarlos de manera correcta por nuestro nuestro motor de IA te permitirá crear estrategias efectivas.

¿Qué datos podemos extraer con la herramienta de Business Intelligence para hoteles y restaurantes?

  • Conocer el engagement de los visitantes con tu marca
  • Identificar a tu cliente potencial
  • Mejorar el diseño de tu stand
  • Elegir con más precisión tu material promocional
  • Optimizar la disposición de tus recursos: mobiliario, staff, material promocional
  • Incrementar las visitas
  • Aumentar tus ventas o cerrar más transacciones
business intelligent para hoteles y restaurantes

Descubre cómo aplicamos Business intelligence para hoteles y restaurantes