Destinos turísticos

Inteligencia artificial para destinos turísticos inteligentes

Los destinos turísticos inteligentes están consolidados sobre una infraestructura tecnológica innovadora. El entorno online y offline deben complementarse para crecer y mejorar, y más en el sector turismo de España, que es uno de los lugares mejor valorados por los visitantes de todo el mundo.

En la sociedad actual en la que nos encontramos, las nuevas tecnologías son esenciales para poder almacenar y ordenar la gran cantidad de información que se tiene en cuenta a la hora de decantarse por un destino u otro.

Y en el caso de los destinos turísticos inteligentes este trabajo hay que realizarlo tanto en el lugar de ocio o de vacaciones elegido, como en las ferias de turismo, en las agencias de viaje o eventos promocionales.

Aprovechando todos estos datos y analizándolos de manera eficiente, una empresa turística podrá tomar decisiones acertadas una vez llegado el momento de ofrecer nuevos productos o servicios, u optimizar los que ya utiliza.

inteligencia de mercado en los destinos turísticos

Cómo aplicar la inteligencia artificial en los destinos turísticos

En Customers feeling hemos desarrollado una plataforma propia basada en la Inteligencia artificial cognitiva (IAC) para parametrizar los destinos turístico inteligentes.

Mediante un sistema de reconocimiento facial y la tecnología ‘eye tracking’,  nuestro motor de IAC y una serie de algoritmos personalizados puede analizar el número y el tipo de visitantes y, también, su comportamiento.

Todas las imágenes procesadas en tiempo real por nuestras cámaras de alta resolución, colocadas de manera estratégica, son escaneadas por la herramienta que las convierte en datos, posteriormente auditados para ayudarte con la toma de decisiones de tu negocio.

El análisis de todas esta información te permitirá crear o mejorar destinos turísticos inteligentes, ya seas una entidad privada o una administración pública.

KPIS de inteligencia turística

Con todas las imágenes procesadas obtenemos una gran cantidad de Kpis o indicadores objetivos, tanto de carácter cualitativo como cuantitativo, que te ayudarán a conocer los intereses de tus clientes potenciales en el lugar de destino como el funcionamiento de tu stand o negocio.

 

  • Número de visitantes, así como su edad y su género, y el tiempo que pasan por un lugar o un recurso determinado.
  • Qué elemento mira y durante cuanto tiempo.
  • Cantidad de material promocional entregado, su formato y su contenido.
  • Que imágenes promocionales son las que se muestran.
  • Cuáles son las más observadas o qué área de la misma es la que más atrae la mirada de los visitantes.
  • Emociones que despiertan estas imágenes en los usuarios.
  • Comportamiento y satisfacción de los visitantes durante todo el recorrido.
  • Cómo es la interacción con los miembros del staff.

Con todos estos kpis conocerás mejor a tus usuarios y, en definitiva, podrás dar más valor a tu destino turístico inteligente.

 

destinos turísticos inteligentes con customers feeling

Descubre cómo aplicamos la inteligencia artificial para destinos turísticos inteligentes